sábado, 26 de enero de 2013

Peru y sus pocas oportunidades


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ_EcvOw7N-gh0kcRJ2k1rIr_ldBpVxxR9rm8GLmvyK6zgNsqHWLa selección peruana ha mostrado altos y bajos en su futbol durante las eliminatorias, su participación comenzó con una victoria por 2 a 0 ante Paraguay y de local, pero eso tan solo fue un espejismo ya que de visita Perú no mostro buenos partidos, y los puntos parece que no les basta para avanzar en las eliminatorias, los partidos en los que Perú ha dejado puntos en el camino fueron puntualmente ante Colombia y Argentina, ambos de local. A continuación una reseña de estos dos encuentros:
Perú 0 vs Colombia 1:
En este cotejo la selección peruana debía mostrar un buen futbol y obtener un buen resultado para afianzarse, esto no se daría y se comenzaría a encaminar el mal desarrollo de la selección inca, a continuación la ficha del partido:
Perú y Colombia cerraron en Lima la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con un partido que prometía desde la previa ser el gran duelo de esta fecha en la que brilló la Argentina y defraudó Uruguay.
En el fútbol los merecimientos salen sobrando cuando no se obra con efectividad porque gana quien mejor aprovecha las oportunidades. Perú tuvo que masticar su bronca porque fue superado por Colombia 0-1 al no saber capitalizar sus opciones de gol, en tanto los visitantes se manejaron con mejor criterio y encontraron el momento justo para anotar.
La selección peruana tuvo que reinventar un nuevo equipo para enfrentar a su similar de Colombia y suplir las ausencias de Claudio Pizarro y Juan Vargas, además de un afectado Jefferson Farfán que tan solo pudo jugar los últimos tramos del partido. Sin embargo, no consiguió su propósito y dejó escapar tres puntos que pueden pasarle factura.
Perú salió convencido de hacer una buena presentación por la urgencia de quedarse con los tres puntos, por ello en la primera parte fue incisivo en busca del gol. Primero con André Carrillo a los 24’ tras quedar solo ante el golero David Ospina, pero no tuvo tranquilidad para definir, luego tres minutos después con Luis Ramírez y un remate que se desvió en la defensa.
Colombia no se inquietó ante el dominio de los peruanos porque estaban esperando el momento preciso para hacer daño, aunque le costó un poco. Radamel Falcao fue marcado a presión por los zagueros blanquirrojos Cristian Ramos, John Galliquio y Jesús Álvarez porque no querían llevarse una ingrata sorpresa y no le regalaron espacios.
Para la segunda parte, pese al control del balón que recayó en el equipo de Markarián, los dirigidos por el argentino José Peckerman armaron un buen contragolpe que terminó en el único gol del juego. A los 52’ Freddy Guarín lanzó un servicio a las espaldas de la zaga peruana, donde Renzo Revoredo dejó suelto a James Rodríguez, quien anotó el 1-0.
Los peruanos cayeron en un bajón anímico porque venían haciendo mejor las cosas que los colombianos, pero no tuvieron la tranquilidad para definir las cosas a su favor por la carencia en el ataque. Las llegadas al arco colombiano eran continuas de Guerrero, Ramírez y Carrillo, no obstante eso no fue suficiente porque el desorden los tenía atrapados.
Todo se puso cuesta arriba para los peruanos porque no lograron el ansiado empate y resignaron una victoria que podía tenerlos cerca a los puestos de vanguardia. Ahora el panorama se torna oscuro para la bicolor porque tendrá que ir en busca del milagro ante los uruguayos en el mítico Centenario, algo que resulta casi una misión imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario