sábado, 26 de enero de 2013

Ecuador vs Chile.


 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTw3NaRdRUO0a-hnZrjFERuhL189FeRvBJIWyDnmiiL43kq0TTbQDespués de comenzar ganando, la selección ecuatoriana de futbol tuvo altos y bajos en el transcurso de las eliminatorias, la victoria ante Venezuela por 2 a o se vio contrastada ante la derrota con 2 a 1 en Paraguay. Ecuador tuvo un muy buen desarrollo como local y los partidos mas importantes y que afirmaron a la selección conducida por Reinaldo Rueda como candidato firme para llegar a la copa del mundo fueron las victorias por 1 a 0 ante Colombia y la muy buena presentación que dejo una victoria por 3 a 1 ante Chile, a continuación se detallara como se vivió los partidos mas puntuales de la selección para legar a afirmarse como un serio candidato para llegar al mundial.
Ecuador 3 vs Chile 1.
Tras el empata conseguido en Uruguay y con el polémico arbitraje del arbitro Carlos Amarilla, la selección ecuatoriana de futbol afrontaba un complicado duelo ante su similar de Chile y las acciones se vivieron intensamente hasta el ultimo minuto, en el cual Segundo Castillo logro poner la tranquilidad en el pueblo ecuatoriano marcando el tercer gol del encuentro, a continuación una reseña del enfrentamiento:
Fue triunfo de principio a fin. No dejó dudas Ecuador ante un Chile que desde lo táctico empezó a perderlo antes que el árbitro diera el pitazo inicial.
Las ausencias obligaba a Borghi a cambiar y hasta el último minuto no había certezas, finalmente lo que iba ser línea de cuatro con dos delanteros rápidos, terminó siendo tres en el fondo con el 'llanero solitario' Alexis Sánchez.
Ecuador, sin Valencia, pero con un Renato Ibarra inspirado, rodeó y encajonó a Chile en los primeros 15 minutos. En ese lapso el Tri tuvo al menos tres chances claves que por distintos motivos no terminaron en gol: 'Chucho' Benítez le dio directo al palo, Seymour sacó de la línea un cabezazo de Ibarra y luego Pinto evitó el gol de Erazo. El primero era cuestión de tiempo.
Sin embargo; hubo un imprevisto en el Atahualpa. Un paréntesis. Combinación entre Mati Fernández e Isla que terminó en un centro mal cerrado por Juan Carlos Paredes que contra lo que dicen los libros, cerró con la izquierda y no con la diestra. Golazo en contra y Chile que se encontraba con un triunfo inesperado.
Tras unos minutos de desconcierto por el revés, Ecuador se recompuso y volvió al partido. El mérito del local fue entender que ese tanto no debía cambiar nada en el dibujo que había puesto Rueda en cancha. Asi fue que Caicedo dejó en ridículo a Contreras, encaró a Pinto y cayéndose puso el justo 1 a 1 antes que expire el primer tiempo.
Mucho tenía que cambiar Chile para que ese empate transitorio no finalizara en una victoria que se caía de maduro. Borghi persistió en la soledad de Alexis Sánchez y así Ecuador hizo suyo también el complemento.
Contreras y su noche de terror le dio el penal que Caicedo terminaría en el gol de la victoria. Más tarde Vidal acompañaría a Contreras a las duchas para dejar a Chile con nueve. El 3 a 1 solo decoró un resultado que desde el vamos se veía sería de Ecuador.

1 comentario:

  1. Aunq sé muy poco de futbol,con esta publicación, es aprender un poco más de cada una de las cosas que como parte de la sociedad nos vemos participes de alguna u otra forma de querer saber más.

    ResponderEliminar