sábado, 26 de enero de 2013

Seleccion boliviana


http://www.seleccionchilena.cl/wp-content/uploads/2012/05/bolivia.jpgBolivia está pasando por uno de los momentos mas duros de su historia futbolísticos, las derrotas de local empezaron a marcar en camino de su selección, pero una luz de esperanza llego en el encuentro que jugo de visitante ante Argentina y logro conseguir un empata valiosísimo, aun así las derrotas siguieron, pero hubo un levantamiento ante Paraguay y sobre todo ante Uruguay en la goleada por 4 a 1, Bolivia ha mejorado su juego y en este momento se muestra en una posición expectante para lograr llegar al repechaje del mundial, con el nuevo entrenado “El vasco” Xavier Azkargorta, Bolivia sigue en su lenta mejoría y se especula con un posible acceso al repechaje. A continuación la reseña de los encuentros.
Bolivia 4 vs Uruguay 1:
La selección Boliviana ha venido con una leve mejoría y este encuentro en el que goleo a los uruguayos fue fundamental para seguir con expectativas mundialistas, aunque su juego sigue muy lejos de su efímera realidad. A continuación la reseña del encuentro:
Una gran victoria de los bolivianos que no dejan de soñar con ingresar a la zona de clásificación, mientras que los uruguayos se complican con esta derrota de 4-1.
En un juego muy táctico al inicio se enfrentaron Bolivia y Uruguay, sol y altura es una fórmula que podía ser importante para los locales que empezaron acomodándose  mejor en el terreno buscando el frente del ataque y a los 5´minutos los bolivianos se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Saucedo.
Uruguay no tuvo posesión en el medio campo, sino que trasladaba el balón buscando directamente a los delanteros, buscando llegar sin una transición en el medio, mientras que los bolivianos si le daban mayor tratamiento en la zona media buscando los espacios por las bandas o por el centro.
Uruguay sin extremos que ataquen,  los de casa jugaban con toda comodidad, los bolivianos atacaban con oficio, comodidad, sin problemas al frente, los uruguayos desdibujados en el terreno y los del altiplano se aprovechaban del desconcierto de los visitantes.
Y al minuto 26 los bolivianos se iban arriba en el marcador, Mojica iba a cobrar un tiro libre que sobrepasó la barrera y vence a Muslera con el segundo de la tarde  y los uruguayos no podían creer lo que estaba pasando.
Tavárez tuvo que hacer dos cambios en el minuto 35, entra Lodeiro y Cavani para tratar de cambiar el rumbo del partido, Lodeiro para buscar una transición y darle salida por el sector izquierdo y Cavani en busca del gol.
El primer tiempo terminaría con ventaja de los bolivianos que dominaron e hicieron mejor las cosas y de allí el marcador, los visitantes no lograron ordenarse a lo largo de este primer tiempo,
llegaron en varias oportunidades, pero más por ganas de los jugadores que por jugadas prefabricadas y de un sistema establecido en el camerino.
Bolivia muy superior, le pasó por encima a los charrúas que no se encontraron en el primer tiempo, en la segunda parte se esperaba un partido donde se empezarían a ver los efectos del tremendo ritmo, del calor y de  la altura.
En el segundo tiempo Bolivia entró con todo, no llegaron a cuidar un marcador, llegaron a buscar aumentarlos, Martins y Saucedo, la inteligencia de Mojica dejaron sin ideas a los uruguayos que no podían detener a los locales que solo tenían un objetivo, el arco de los charrúas.
Al minuto 50´, Mojica pone un pase a Saucedo, que parecía estaba en posición prohibida, sin embargo no era así, el boliviano salió bien y solo empujó el balón para poner el 3-0 a favor de los locales que entraron con todo al ataque.
En el minuto 54´llegó el puntillazo, Carlos Saucedo mete un cabezazo y anota para Bolivia, luego de recibir un pase desde la izquierda de Cardozo.
El gol de descuento llegaría al 81´, Luis Suárez cobrando un tiro libre que sorprende al buen arquero Galarza que había frenado los intentos uruguayos en gran forma.
Después de las dos anotaciones tan tempraneras el partido bajó en intensidad, muchas faltas en el medio campo, algunos remates descontrolados y sin peligro de Uruguay, los bolivianos controlando los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario