sábado, 26 de enero de 2013

Selección argentina.


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTdguKdQZIYcdh628pd5zDRECG0JR8ePejrqacCLdmYYStKdO3IHQLa selección Argentina de futbol hasta el momento es la más certera de toda la eliminatoria, a pesar de que tuvo un comienzo dubitativo al empatar con Bolivia en casa y perder con la selección llanera en tierras venezolanas. Después de estos dos tras pies los argentinos se encaminaron con una racha de partidos invictos, las victorias en Colombia por 2 a 1 y ante Ecuador en casa por 4 a0 le dieron ese plus que lis dirigidos por Sabella necesitaban para enrumbar su camino hacia el mundial 2014. A continuación se detallaran cuáles fueron los partidos más importantes y que marcaron el rumbo de la selección  de Argentina para hasta el momento ser los líderes de las eliminatorias sudamericanas y estar a un paso del próximo mundial a disputarse en Brasil.
Colombia 1 vs Argentina 2.
Despues de la derrota y empate ante Venezuela y Bolivia respectivamente, la selección Argentina enfrentaba un encuentro de altísimo riesgo ante Colombia, en la calurosa ciudad de barranquilla y el resultado acompañaría a los guachos ya que se lograron imponer a los cafeteros con goles de su gran figura Lionel Messi  y Sergio Agüero, esto tras el gol de Dorlan Pavon para Colombia al finalizar el primer tiempo, a continuación una crónica detallada del encuentro:
El empate ante Bolivia obligaba a Argentina a sacar una victoria en Barranquilla ante Colombia. Misión no imposible, pero si bastante complicada después de haber visto lo que sucedió el pasado viernes en el Colombia-Venezuela. Sin embargo, la imagen que dio hoy Colombia fue precisamente la que dejó en la segunda parte ante la Vinotinto. Esa imagen de un equipo al que le cuesta cerrar los partidos. Como sucedió en la jornada pasada, Colombia dejó escapar en la segunda mitad la ventaja que ya habían conseguido y a diferencia de aquel partido, el de hoy lo terminó perdiendo. El resultado: Un punto en dos jornadas disputadas y la pitada monumental del público de Barranquilla.
Y es que el principal dolor de cabeza que ha tenido que soportar los colombianos, es el de ver lo que le cuesta a su Selección el cerrar los partidos. Ante Bolivia lo habían dejado escapar y Radamel Falcao puso el 1-2 en el último minuto. Contra Venezuela parecían infinitamente superiores y en la segunda parte Feltscher puso el 1-1 definitivo. Hoy, ante Argentina, con el 1-0 a su favor, los de Leonel Álvarez no aprovecharon el momento para sentenciar el compromiso. Al parecer, a Colombia se le acaba la gasolina en las segundas partes y eso se debe a lo que demora Leonel Álvarez en realizar los cambios.
El equipo lució muy fresco en los primeros minutos de juego y eso permitió a Colombia el anular por completo a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín. Los laterales explotaron las bandas a su conveniencia y generaron cierto peligro por los costados. Colombia fue quien implató el ritmo a seguir de este partido y Argentina se limitó a dominar la pelota en su campo. La falta de profundidad de la albiceleste era alarmante y sabemos bien que Lionel Messi no podrá hacer mucho si recibe las pelotas en la mitad del campo.
Al final de la primera parte, llegó el gol de Colombia. Nuevamente de falta, como sucedió en las eliminatorias pasadas. Sin embargo, en esta oportunidad fue Dorlan Pabón y no Rubén Darío Bustos como en ese entonces. Javier Mascherano desvió la trayectoria del remate y Romero no tuvo más opción que sacar la pelota del fondo de las redes. Colombia se iba al descanso con la ventaja a su favor y con la cómoda tarea de ahora jugar con el marcador a su favor.
Colombia quiso regresar al partido, pero cuando Leonel Álvarez refrescó las líneas ya era demasiado tarde. Argentina estaba crecido y cuando un grande regresa a un partido es casi imposible arrebatarle el triunfo. La desesperación se apoderó de un equipo que lo tuvo todo para ganar, pero los mismos errores que se han venido cometiendo ante Bolivia y Venezuela, y esas excesivas licencias no se le pueden otorgar a un grande como lo es Argentina, que tiene jugadores determinantes que te voltean un partido en un abrir y cerrar de ojos.
Los de Sabella aprovecharon la desesperación de los locales. Messi en un contragolpe dejó a Mario Alberto Yepes regado en el terreno de juego y habilitó a Higuaín, quien con un bonito enganche se quitó la marca y sacó un gran remate, Ospina la detuvo y Agüero se encargó para mandarla a guardar y poner el 1-2 definitivo de este partido. Un resultado que deja muy mal parado a Colombia tras esta doble tanda de eliminatorias sudamericanas.
Argentina consiguió un triunfo que hace olvidar un poco la terrible presentación que tuvo ante Bolivia. Hoy ante Colombia no jugó el mejor de los partidos, pero en la segunda parte lograron aprovechar los excesivos errores del rival y se hizo lo necesario para reaccionar y darle vuelta a este partido. Quedó demostrado que en Argentina la sociedad Messi-Agüero será fundamental para conseguir ese pase al Mundial Brasil 2014 y también que Leonel Álvarez tiene gran responsabilidad en los resultados que ha dejado escapar Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario