sábado, 26 de enero de 2013

Uruguay en eliminatorias


http://la.rusiahoy.com/assets/images/blogs/laceleste_468.jpgPara la selección uruguaya de futbol, el camino al mundial a sido mas duro de lo previsto, tras un buen arranque y goleando a Bolivia en casa por 4 a 1, se perfilaba como uno de los favoritos a conseguir el pasaje mundialista lo más pronto posible, pero las derrotas y empates fueron alejándola de esa burbuja de superioridad, y ahora los charrúas deberán pelearla como todos ya que por el momento están en un pelotón de equipos con 12 puntos y la posibilidad de clasificación se ve cada vez más compleja. Los partidos que marcaron las pautas para suposición, fueron el empate ante Ecuador y la derrota ante Bolivia por goleada y en La Paz, A continuación se detallara como la celeste ha vivido estos cotejos:
Uruguay 1 vs Ecuador 1:
El empate ante Ecuador solo genero más dudas en Uruguay ya que tras la catastrófica derrota sufrida en Colombia por 4 a 0 la celeste buscaría remontar en su juego y esto no se daría, una derrota pudo ser fatal pata Uruguay, y estuvo a punto de darse de no ser por el juez Carlos Amarilla que no pito un penal a favor de los ecuatorianos, a continuación la ficha del cotejo:
Uruguay y Ecuador empataron en un partido donde los dos equipos se emplearon a fondo, los locales tuvieron un primer tiempo para olvidar, lleno de imprecisiones, y los Ecuatorianos si lograron mantener un ritmo a lo largo del partido donde controlaron los tiempos y tuvieron para llevarse la victoria, pero al final el empate a uno es lo justo por lo que hicieron los equipos e los 90 minutos.
Uruguay se vio sorprendido en el primer tiempo por un gol tempranero, con esa anotación de Caicedo de penal en el minuto 7, los charrúas no se repusieron, conforme pasaban los minutos se notaba  el nerviosismo, la desconcentración de los locales que no tejían ni una sola jugada de peligro en el área de Domínguez, que solo recibió dos remate sin ninguna consecuencia en el primer tiempo.
En el minuto 43, vino la mejor jugada colectiva de los uruguayos, pase filtrado a Suárez que enfrenta a tres defensores ecuatorianos, saca un remate que globea por encima del arquero, pero el esférico pega caprichosamente en el travesaño.
En el 45´se le fue a Benítez otra jugada clara de gol, que le hace una gran jugada a Pereira, de tacón se hace el autopase y queda de frente al arquero Muslera, pero remata muy débil y se pierde la segunda anotación que le daría la tranquilidad a los visitantes.

Ecuador manejó tiempo y espacios, Uruguay imprecisiones e indecisiones, el primer tiempo terminaría con un marcador de 0-1 a favor de los ecuatorianos que fueron los que manejaron mejor las acciones, ordenados atrás, contra un seleccionado uruguayo desordenado, desconocido.
Uruguay empezó a mover las fichas Tata González por Palito Pereira y Gargano por Arévalo Ríos, para intentar darle más salida por los costados, y mejor manejo en la media cancha.
En la segunda parte si se notó un cambio radical en el seleccionado uruguayo, y con el gol empezó a crecer en el ataque, pero también los ecuatorianos buscaban hacer lo suyo, y a base de velocidad intentaban superar a los charrúas.
Los locales empezaron a punzar por la banda derecha,  Pereira y Suarez intentaban ganar por esa zona, desgastando a los laterales ecuatorianos, y al 53´ Cavani recibe un centro desde la derecha, remata de cabeza y el balón se va por encima del travesaño, en la mejor jugada colectiva de los locales hasta ese minuto.
Ecuador empezó a nivelar las acciones, y cuando atacaba Uruguay, se vino un contragolpe de los amarillos del Ecuador, y Cristian Benítez se fue solo al frente, con Muslera en un mano a mano le gana la posición, y el arquero lo derriba en claro penal, pero el árbitro Amarilla dijo que no fue falta, en jugada clave en el partido en el minuto 61.
En el 66´, Cavani pone el empate, balón que se encuentra en el área después de un rebote defensivo, y sin pensarlo remata y empata los números a uno.
El partido estaba para los dos, los celestes le ponían velocidad en el ataque, Ecuador hacia lo propio, pero le ponía pausa al encuentro, intentando jugar con la desesperación de los locales, pues el empate no era lo mejor para los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario